DOTS8 – Fans de JYJ escriben un nuevo episodio en la historia del fandomPosted on
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] by
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Fans de JYJ escriben un nuevo episodio en la historia del fandom
Creando una estación independiente de TV en internet, un proyecto de anuncios en buses muestra una vez más la evolución del fandom.
L@s fans del grupo JYJ (Jaejoong, Yoochun, Junsu) llaman la atención por los diversos y creativos métodos que utilizan para apoyar y promocionar a sus ídolos, que están en medio de un conflicto legal con su ex- agencia, SM Entertainment, y que viene siendo atacado por la Federación Coreana de la Cultura Pop y de la Industria Artística (KFPCAI) para que no puedan aparecer en los medios de comunicación.
L@s fans unidos están promocionando la música de JYJ a través de una estación de TV independiente en internet, también están promocionando el musical <Tears of Heaven> y planean el lanzamiento de una campaña para contrarrestar falsos rumores, además de otras formas similares de apoyo.
Entre todos estos, la estación de TV por Internet se destaca como un enfoque creativo nunca antes intentado por fans. Este 03 de marzo, la estación de internet “transmitirá sólo música JYJ, en respuesta a una persecución en contra de JYJ por parte de las estaciones de TV, que no los convocan.” Actualmente, en el proceso de creación de servidores grandes, la estación de TV tiene inscripciones abiertas para diseñadores de páginas, un DJ, un guionista y staff. Por ahora, esta estación de TV tiene previsto funcionar como una organización sin fines de lucro.
L@s fans de JYJ también están planeando proyectos conjuntos de publicidad. Para el día 18, a las 3:00pm, ya habían reunido la increíble suma de 120 mil dólares. Fans japoneses y chinos también están mostrando interés en esta actividad de recaudación de fondos.
Hasta ahora, l@s fans han sentado un precedente para los buses, anuncios impresos a ambos lados mostrarán sus mensajes de apoyo a JYJ. La campaña publicitaria de buses ya se ha iniciado en las provincias de Kyeonggi y Seongnam, donde los buses de la ciudad muestran las palabras, “[JYJ] los apoyamos” como el mensaje principal, junto con ‘JYJ, los tres jóvenes, esperamos verlos volar más alto ” ya se vienen exhibiendo. L@s fans también están haciendo artículos con el logo impreso del musical de Kim Junsu <Tears of Heaven>. De esta manera, uno de los sitios de fans ya ha reunido fondos y ha enviado alimentos y diferentes regalos al lugar donde ensayan el musical <Tears of Heaven> como una muestra de apoyo.
La razón por la que l@s fans se han visto directamente involucrados se debe a que las actividades JYJ en los medios de comunicación están demostrando ser cualquier cosa menos seguidas. Ya ha pasado un tiempo desde que lanzaron su primer álbum mundial <The Beginning>, pero todavía es difícil verlos en televisión. Ellos han comenzado a aparecer poco a poco en las noticias y en programas de entrevistas, pero aún no han aparecido en programas de música. Hasta ahora, no hemos podido verlos [ens programa de música] ni una sola vez.
Desde que el conflicto legal, que involucra a SM y sus contratos injustos, comenzó a ganar atención, l@s fans han jugado un papel importante en notificar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Comisión de Trato Justo, a la Asociación Coreana de Consumidores y a varias entidades estatales y entidades de sociedad civil acerca de los abusos de los contratos esclavos, uno anticipa cómo la sincera cultura de fans mostrada por l@s fans JYJ se desarrollará en el futuro.
Traducción en inglés: Jimmie@TheJYJFiles
Compartido por: TheJYJFiles